Esencia de Trementina Pinus Pinaster

Trementina española

Esencia de Trementina Pinus Pinaster

4,84 €

Disponible - (Imp. Incluidos)

Tamaño

Precio final del producto, ¡sin sorpresas!

Stock renovado cada mes para ofrecer Trementina fresca recién destilada.

¿Quieres hacer preguntas sobre el Protocolo de Trementina y conocer las experiencia y testimonios de otras personas? Entra a los grupos de Facebook:

¿Quieres saber qué es Trementina, su historia o para qué y cómo se usa? Puedes verlo en este webinar:



100% natural. Puro destilado de resina de pino sin conservantes ni químicos añadidos.


Disponible en:

100 ml, frascos de vidrio con gotero incorporado

250 ml, botes PET libres de BPA con gotero incorporado

50 ml en vidrio sin gotero (puede adquirir el cuentagotas de tetina aparte). Debe tener en cuenta que la Trementina no puede estar en contacto con materiales de "goma", con lo que debe poner cuidado de no volcar o agitar los botes al poner el cuentagotas de tetina. No hay ningún problema usando las pipetas de plástico.


TREMENTINA PINUS PINASTER


Natural de la región mediterránea: España, Francia, Marruecos, Túnez etc… aunque en España lo podemos encontrar por todo el territorio gracias a las forestaciones que se realizaban para su explotación, o para sujetar terrenos con problemas de erosión. La primera reforestación elaborada para tal fin, la podemos encontrar en San Lorenzo del Escorial en Madrid.

Suele tener forma piramidal con unos 20-30 m de altura, tronco grueso y derecho, con corteza gruesa de color marrón rojizo agrietada irregularmente. Las acículas crecen en grupos de 2 y son grandes, de 10-22 cm de longitud y 2 mm de grosor. Piñas ovadas perfectamente simétricas, de 8-18 cm de longitud. Esta especie florece de abril a mayo, y las piñas maduran a finales del verano o en otoño del segundo año. Los piñones no se diseminan hasta el tercer año.

Pinaster es el nombre latino que se daba a un pino silvestre cuyo sufijo “-aster” indica imperfección.

La “Trementina Pinus Pinaster” aquí disponible, es el resultado de la destilación de resina recolectada principalmente de pinos de Segovia, Burgos y Valladolid.

Una vez recolectada se limpia de impurezas de manera natural con sal marina, para pasar después al proceso de destilación, donde se separa en dos partes: la colofonia o brea, que es la parte sólida, y la esencia de Trementina que es la parte volátil.

La colofonia o brea se usa para fabricar adhesivos, ceras depilatorias, pinturas y barnices, detergentes etc… La Trementina se usa para la fabricación de productos farmacéuticos, desodorantes, desinfectantes, insecticidas, pinturas y barnices etc

Comparada con la Trementina Pinus Elliottii, esta trementina resulta algo más fuerte en olor y sabor y más irritante para la mucosa bucal si se usa sublingual.

Terpenos presentes en nuestra resina Pinus Pinaster

Alfa Pineno

78%

Beta Pineno

16,5%

Canfeno

1,5%

Mirceno

1.5%

Dipenteno

2%


¿Qué es la Trementina?


Algunos de los mayores enemigos de los bosques son los hongos, parásitos y larvas, así que los árboles segregan algunos compuestos químicos como la resina, a modo de mecanismo de defensa de estos invasores El aceite esencial de Trementina se obtiene por destilación de la resina de pino. No hay que confundirla con el "aguarrás" que habitualmente se usa para limpiar pinceles, ya que es derivado del petróleo.

La Trementina era un medicamento común usado desde tiempos remotos. Ya en la época faraónica de Egipto, en la Antigua Roma se usaba como antídoto de venenos, cirujanos de todos los tiempos la usaban en sus operaciones etc.

Ahora hemos recuperado esa información ancestral, hemos estudiado los documentos científicos que disponemos actualmente y todo eso lo adaptamos a las dolencias que existen hoy en día.

Es necesario antes de comenzar aumentar las evacuaciones los tres días previos a comenzar, para vaciar intestinos. Ideal que se hagan tres evacuaciones diarias. Después, durante el proceso, debe evacuar varias veces al día para eliminar lo que la TRM va limpiando. Si no logra al menos una o dos evacuaciones al día, debe usar un laxante. Puede tomar magnesio cotidianamente, aumentar el consumo de frutas, verduras y agua le ayudará mucho.


PROPIEDADES

La Trementina tiene efecto:*

  • Lipofílico - disuelve grasa
  • Bactericida - destruye bacterias
  • Fungicida - destruye hongos
  • Insecticida - mata insectos
  • Actúa contra osteoclastos - positivo en osteoporosis
  • Anticarcinogénico - citotóxico sobre células cancerosas (no sobre células sanas como glóbulos rojos u organismos enteros)
  • Pesticida - destruye plagas de animales y plantas
  • Antioxidante – impide la formación de óxidos
  • Inmunoestimulante – activa sistema inmune
  • Expulsa xenobióticos – químicos sintéticos
  • Anticonvulsivo – combate convulsiones
  • Hipoglucemiante – disminuye glucosa en sangre
  • Antiparasitario
  • Sedante
  • Diurético
  • Antiinflamatorio

*Extraído del estudio científico realizado en 2009 por Beatrice Mercier de la Universidad de Dijon (Francia)