Testimonio Autismo - El Diario de Cris

Los avances de Stephan



Stephan es un niño de 4 años que, como la mayoría de chicos diagnosticados con este "nuevo síndrome" llamado autismo (tda-tdg etc etc), era un niño normal, hasta los 14 meses. A partir de ese momento, el deterioro cognitivo fue muy notable.

El primer test Atec le situó en un 125.

Comenzó el protocolo de Trementina en Noviembre de 2017, y en Marzo su Atec está en 38.

Ya hemos explicado muchas veces en los grupos que tenemos en fcbk, que el Atec solo nos sirve para referenciar el punto de partida. Aunque "oficialmente" se considera fuera de diagnóstico cuando su Atec baja de 10, sabemos muy bien que aún no están bien del todo.

Nosotros buscamos que un niño esté bien, que se comporte y sea como cualquier niño de su entorno, con las particularidades y personalidad de cada uno, claro.

Cris, la mamá de Stephan, nos ha ido contando en el grupo que tenemos en fcbk ( https://www.facebook.com/groups/AutismoTrementina/ ) algunos de sus avances según los has ido viviendo.

Los momentos bajos y las dudas también nos las ha contado, pero aquí sólo nos vamos a compartir los momentos felices ;-)

El secreto: protocolo Trementina, dieta paleo, paciencia, constancia y mucho mucho Amor.

Los papás de niños con autismo, sacad los kleenex antes de seguir leyendo.

Feliz lectura

--

Victoria Sanz




15 de Marzo 2018

La última vez que le hice un Atec a mi niño le dio 125.

Nunca me imaginé que pudiera progresar tanto en tan poco tiempo, después de años de terapias sin ningún resultado.

Ya con un mes de dieta sin gluten, caseína, harinas, azúcar etc, su mejoría fue bastante notoria.

Pero fue después de comenzar con trementina que realmente los cambios se hicieron notar, no solo a mis ojos, sino a los ojos de todos aquellos que lo conocen.

Aún queda un largo camino, mi hijo no está recuperado del todo, su Atec actual es de 38, desde noviembre que comenzamos el protocolo.

Pero sí os puedo decir que hoy por hoy tengo un niño juguetón al que puedo disfrutar día a día.

Busca juego, besos y abrazos con todos los de la casa, juega con juguetes, cuando antes solo los metía a la boca o los tenía en la mano por horas. Es más independiente, ya come solo y agarra lo que quiere sin usar mi mano.

Son tantos los cambios que ha tenido, que no terminaría nunca de contar lo que antes no hacía y ahora le sale natural.

Pero sí os puedo decir que las rabietas interminables se han quedado en el pasado. En casa son todo risas de lo vivo que se está volviendo y las cosas que está haciendo.

Le encantan los legos y puede armarlos hasta de 8 años (él solo tiene 3) sin instrucciones ni asistencia. Arma puzles, tiene imaginación, se esconde y espera a que lo encuentres para morirse de risa.

Gracias a todos por este grupo, por el apoyo y por mostrarme La Luz al final del túnel.


20 de marzo 2018

Mi pequeño campeón está diciéndome mamá desde hace unos días y también las letras del ABC. Pinta, cuando antes no podía ni agarrar la cera, o solo se la metía a la boca y la mordía.

Está jugando a correr sus coches, a chocarlos, cuando antes solo los agarraba y le daba vuelta a las ruedas.

También le ha dado de comer con la cuchara a una muñeca, luego a mí y después él mismo.

Descubrió todos los aparatos de la casa, enciende el lavavajillas, la lavadora, las luces, cuando antes no tocaba nada sin la ayuda de mi mano.

Sus juguetes los está descubriendo y juega con ellos apropiadamente: Mr. Potato Head, Little People, Peppa Pig, puzzles... lava sus manos y su cara si se ensucia y limpia con toallitas o lo que encuentre todo lo que le cae al piso.

Juega con su hermano a escaparse y esconderse, y con su papá también. Inventa y busca juego todo el día.

Ha tenido tantos avances que no acabaría nunca. Desde que empezamos hace unos meses con la trementina y la dieta Paleo Invierno, es otro niño.

Está de vuelta, nos ha redescubierto a todos y todo a su alrededor. Hasta con el perro juega, que parecía transparente ante sus ojos.

Estoy super feliz. Comenzamos con un Atec de 125, estamos en 38 y viendo mejoras día tras día


No se encontraron resultados.


Deja un Comentario

Tu email no será publicado